Síguenos:
  • Llámanos981732988
  • Whatsapp 722126031
  • E-mail:info@jumava.es
  • Horario: Lun - Vie : 9:00h a 19:00h

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación finaliza las obras de mejora de la eficiencia energética de la...

16-01-2023 MAPA, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación finaliza las obras de mejora de la eficiencia energética de la comunidad de regantes de Bélgida, en Valencia

La actuación ha consistido en la construcción de una planta solar fotovoltaica en la zona regable ya modernizada, para sustituir la energía consumida de la red en los bombeos. Las obras, que han contado con una inversión de 510.460 euros, afectan a 400 hectáreas y benefician a 216 regantes.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), ha finalizado las obras para la mejora de la eficiencia energética en la comunidad de regantes de Bélgida, en Valencia. La actuación ha consistido en la construcción de una planta solar fotovoltaica en la zona regable ya modernizada, para sustituir la energía consumida de la red en los bombeos.

Las obras, con una inversión de 510.460 euros (IVA no incluido), afectan a 400 hectáreas de regadíos y benefician a 216 regantes. Su objetivo es conseguir unos regadíos sostenibles, con la reducción de costes operativos de su actividad, con el consiguiente ahorro de costes energéticos y una disminución de la emisión de gases efecto invernadero, al sustituir energía convencional por energía renovable y limpia.

La planta solar complementa una actuación anterior. promovida también por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de SEIASA, en la que se llevó a cabo una estación de bombeo y filtrado y una balsa de regulación para el aprovechamiento de aguas regeneradas.

El proyecto ha contado con un plazo de ejecución de ocho meses y se ha cofinanciación con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural FEADER, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020. 

2019 © Jumava | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Powered by