Síguenos:
  • Llámanos981732988
  • Whatsapp 722126031
  • E-mail:info@jumava.es
  • Horario: Lun - Vie : 9:00h a 19:00h

Ayudas de 5.000 € a personas que apuesten por el emprendimiento sostenible y digital en municipios despoblados

16-09-2022 Agroinformación

Ayudas de 5.000 € a personas que apuesten por el emprendimiento sostenible y digital en municipios despoblados

Labora, el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación, ofrece ayudas de 5.000 euros a las personas inscritas en el servicio de empleo que inicien una actividad empresarial en alguno de los municipios del fondo de Cooperación municipal para la lucha contra el despoblamiento, o que dicha actividad sea de carácter sostenible o fomente el emprendimiento digital.

El último día para presentar las solicitudes será el 30 de noviembre, gracias a una ampliación de plazo para que 3.000 personas puedan beneficiarse de los de 5.000 euros que ofrece la Conselleria de Economía Sostenible, a través de Labora.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar a aquellas personas que quieran emprender y mejorar el tejido empresarial valenciano, especialmente en aquellos municipios en riesgo de despoblamiento.

Para beneficiarse de los fondos, es necesario que los solicitantes hayan permanecido en Labora hasta el inicio de la actividad. Estas ayudas están enmarcadas dentro del Instrumento Europeo de Recuperación (Next Generation EU) a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Entre las actividades sostenibles que pueden ser objeto de subvención, se encuentran la recogida, el tratamiento y la eliminación de residuos; actividades agrícolas y ganaderas respetuosas con el medio ambiente o la producción y comercialización de productos locales artesanales, entre otras.

A nivel digital, se valorará que se ofrezcan sus servicios mediante catálogos digitales; que promocionen el uso de nuevas formas de pago digitales o que hagan uso de tecnologías para atraer nuevos clientes, además de otras actividades relacionadas.

Para optar a la subvención, es necesario adjuntar un informe sobre la viabilidad y el cumplimiento de los objetivos del Mecanismo de Transformación y resiliencia. Dicho informe podrá ser realizado por parte de cualquier entidad pública o privada incluida en el Mapa de Entidades del Ecosistema Emprendedor de la Comunitat Valenciana.

El Plan por el emprendimiento sostenible y digital contempla cuatro ejes: la transición ecológica, la transformación digital, la cohesión social y territorial y la igualdad de género; y estos ejes orientan las diez políticas palanca destinadas a determinar la evolución futura de nuestro país.

2019 © Jumava | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Powered by