Síguenos:
  • Llámanos+34 623 50 73 76
  • Whatsapp +34 623 50 73 76
  • E-mail:info@jumavamaquinaria.es
  • Horario: Lun - Vie : 9:00h a 19:00h

Castilla y León transfiere al sector agrario, en dos meses, 875,4 millones de euros en ayudas de la PAC-2021 a 61.678...

27-12-2021 Agronews Castilla y León

Castilla y León transfiere al sector agrario, en dos meses, 875,4 millones de euros en ayudas de la PAC-2021 a 61.678 agricultores y ganaderos

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha abonado, en dos meses, en ayudas directas procedentes de la Política Agrícola Común (PAC) más de 808 millones de euros a 61.678 agricultores y ganaderos de Castilla y León. Los pagos de las ayudas directas solicitadas en 2021 se iniciaron el pasado 16 de octubre.

En diciembre de 2021, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha transferido a la cuenta de esos 61.678 agricultores y ganaderos de la Comunidad más de 218 millones de euros correspondientes a las ayudas vinculadas a superficies, entre las que se encuentran el pago básico, el complemento del pago verde y la ayuda directa y específica a jóvenes agricultores, de todas ellas se ha abonado ya el 95 %. Así mismo, se ha ingresado ya el 95 % del régimen simplificado de pequeños agricultores y el 90 % de los pagos asociados a los cultivos de proteaginosas y leguminosas, oleaginosas, legumbres de calidad y remolacha.

También se han transferido ya el 90 % de las ayudas vinculadas a sectores ganaderos como el vacuno de leche, las vacas nodrizas y el ovino caprino.

Ocho millones de euros más en el primer trimestre de 2022 y liquidaciones finales de los pagos

Cabe señalar que en el primer trimestre de 2022 se efectuarán los pagos relativos a las ayudas asociadas al vacuno de cebo por un importe estimado de ocho millones de euros y antes de que finalice el primer semestre del próximo año, se ejecutarán las liquidaciones que resulten de los porcentajes hasta ahora retenidos del 5 % del pago básico, pago verde y de las ayudas directas a jóvenes, así como del 10 % de las diferentes ayudas asociadas tanto a los sectores agrícolas como ganaderos.

Agroambientales, agricultura ecológica y ayudas a las zonas con limitaciones naturales por montaña y otros hándicaps

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural también ha ordenado los pagos de las medidas del Programa de Desarrollo Rural (PDR) correspondientes a las medidas de: agroambiente y clima, la agricultura ecológica y las indemnizaciones compensatorias a las explotaciones situadas en zonas con limitaciones naturales por montaña u otros hándicaps.

De este modo, en el último trimestre de 2021, ha transferido a las cuentas de los agricultores y ganaderos de la Comunidad cerca de 67 millones de euros en ayudas al cultivo de agricultura ecológica, de remolacha, por apicultura, pastoreo de ovino caprino, forrajeras pastables y apoyo a la trashumancia, agroecosistemas extensivos, paisajes singulares y ayudas a los agricultores con explotaciones situadas en zonas con limitaciones naturales por montaña u otros hándicaps.

Cabe destacar que, en este año 2021, las primas unitarias para las ayudas a explotaciones situadas en zonas con limitaciones naturales se han incrementado en un 50 % sobre la inicialmente prevista en el programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2013-2020 y también se incluyen, además de los pagos a zonas de montaña, pagos de ayudas a otras zonas con limitaciones por hándicaps naturales distintos a las de montaña.

Así mismo, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural indica que llevará a cabo el abono de las cuantías pendientes de las medidas de agroambiente y clima, agricultura ecológica y ayudas a las situadas en zonas con limitaciones naturales por montaña u otros hándicaps correspondientes al año 2021, durante el próximo cuatrimestre de 2022.

2019 © Jumava | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Powered by