Síguenos:
  • Llámanos+34 623 50 73 76
  • Whatsapp +34 623 50 73 76
  • E-mail:info@jumavamaquinaria.es
  • Horario: Lun - Vie : 9:00h a 19:00h

Directivas de AMFAR mejoran su cualificación para asesorar profesionalmente a las mujeres rurales

25-06-2021 Agroinformación

Directivas de AMFAR mejoran su cualificación para asesorar profesionalmente a las mujeres rurales

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, continúa trabajando para ofrecer el mejor servicio a sus afiliadas. En esta línea, directivas de la entidad mejoran su cualificación para dar asesoramiento profesional a las mujeres rurales que lo necesiten.

Tal es el caso de Pilar Mateos, presidenta de AMFAR Argamasilla de Alba (Ciudad Real), que este viernes 25 finaliza el curso de «Asesoramiento en Explotaciones Agrarias y Ganaderas 2021» que imparte el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación dentro de su Plan de Formación para técnicos del medio rural, y en el que participan más de 200 profesionales de todo el territorio nacional.

Un plan que aborda la innovación en la agricultura, la viabilidad de las explotaciones, la especialización en diseño y gestión de regadíos, el apoyo a jóvenes mujeres y hombres agricultores y nuevos emprendedores, la competitividad de la agricultura con otros sectores, la sanidad y el bienestar de los animales, la implantación de nuevas tecnologías, y el Plan Estratégico de la Política Agraria Común (2023-2027), entre otras materias.

Con este mismo objetivo de asesorar a las mujeres rurales y mejorar su cualificación, AMFAR creó la AGROTC – Oficina Nacional de Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias en el 2007.

Una oficina de ayuda y orientación personalizada para las mujeres que quieren incorporarse a la explotación agraria en el régimen jurídico de Titularidad Compartida con su cónyuge. La organización defiende que la Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias necesita medidas reales para convertirse en una herramienta perfecta para combatir la despoblación y dar soluciones a la España vaciada.

AMFAR impulsó la AGROTC tras detectar que la falta de información era la mayor dificultad a la que se enfrentaban las mujeres interesadas en darse de alta en la Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias. En este sentido, desde AMFAR se ha procurado facilitar los trámites a las usuarias, ya que esta figura legal es fundamental para profesionalizar y visibilizar el trabajo de las mujeres en el sector agrario.

2019 © Jumava | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Powered by