Síguenos:
  • Llámanos+34 623 50 73 76
  • Whatsapp +34 623 50 73 76
  • E-mail:info@jumavamaquinaria.es
  • Horario: Lun - Vie : 9:00h a 19:00h

La tecnología se asienta en el campo, pero ahora hay que aprender a manejarla

04-09-2020 La Voz de Galicia

La tecnología se asienta en el campo, pero ahora hay que aprender a manejarla

Agacal organiza el jueves que viene en el Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Guísamo un curso sobre manejo de drones

La tecnología se ha asentado en el campo. Para aprender a usarla de modo correcto, la Consellería de Medio Rural, a través de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (Agacal), ha organizado un curso sobre manejo de drones en agricultura y sector forestal que se celebrará el jueves día 10 en el Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Guísamo, en Bergondo. Su horario será de mañana y tarde con una duración total de ocho horas.

Entre los asuntos que tratarán está la producción ecológica y la integrada, el tipo de cultivos en función de una serie de parámetros como la zona, el cultivo, la orografía o la accesibilidad; las principales enfermedades y plagas, o las buenas prácticas ambientales. 

Al mismo tiempo se abordará el uso de los drones como equipos de pulverización, analizando las ventajas de estos vehículos no tripulados con respecto a los sistemas tradicionales, centrándose principalmente en la economización del producto y del tiempo, entre otros aspectos. 

La normativa relativa al uso de esta tecnología será otro de los aspectos tratados, tanto desde el punto de vista de la aeronáutica civil como la del Ministerio de Agricultura en materia de aplicaciones aéreas. 

Además de la teoría, el público recibirá una clase donde podrá poner en práctica los conocimientos adquiridos sobre el empleo de estas tecnologías en la agricultura. 

El curso forma parte del Plan de Formación para el Agro Galego 2020, cuyo objetivo es el desarrollo de actividades formativas, de demostración e información que desarrolla la Consellería de Medio Rural. Con ello pretende contribuir a que los conocimientos lleguen a agricultores, ganaderos, silvicultores o representantes de la industria agroalimentaria.

2019 © Jumava | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Powered by