Síguenos:
  • Llámanos981732988
  • Whatsapp 722126031
  • E-mail:info@jumava.es
  • Horario: Lun - Vie : 9:00h a 19:00h

El Fega hace púbico un folleto para facilitar toda la información a los solicitantes de las Ayudas de la PAC en 2020

06-03-2020 Agroinformación

El Fega hace púbico un folleto para facilitar toda la información a los solicitantes de las Ayudas de la PAC en 2020

Con el objetivo de promover la actualización de uno de los instrumentos más importantes relacionados con la solicitud de las ayudas de la PAC, el Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (SIGPAC), imprescindible para la correcta solicitud de las ayudas y el cumplimiento de las obligaciones que estas exigen.

El Fega ha elaborado un nuevo folleto para 2020 en el que, además de incidir en las novedades más importantes incorporadas en la campaña, se incorporan ejemplos prácticos de las actuaciones a realizar por los agricultores para actualizar la información sobre sus parcelas y recintos en función de los diferentes usos agrarios.

Se vuelve a destacar, como en años anteriores, el papel protagonista del agricultor en relación con la veracidad de la información recogida en el SIGPAC y la importancia de su cooperación para el correcto mantenimiento de esta herramienta, primordial para la solicitud de ayudas de la PAC.

Cabe destacar esta campaña, la obligación de declarar determinada información requerida por el Instituto Nacional de Estadística para la elaboración del Censo Agrario 2020, de modo que los agricultores y ganaderos que presentan Solicitud Única no tendrán que volver a declarar esta misma información en los cuestionarios que tradicionalmente eran remitidos por el INE con esta finalidad.

Del mismo modo, en el folleto, se ha incidido de forma especial en el uso de las nuevas tecnologías y en concreto en el uso de la monitorización de las superficies declaradas, ya que se ha ampliado el alcance de este control en lo que se refiere a regímenes de ayuda y áreas geográficas en las que va a sustituir a los controles sobre el terreno actuales.

Además, los avances tecnológicos han llegado incluso a los mecanismos de comunicación con los agricultores, pues en el marco de los controles por Monitorización se han desarrollado aplicaciones para teléfonos inteligentes que permiten la realización y envío de fotografías geo etiquetadas por parte de los agricultores a fin de aportar evidencias adicionales sobre parcelas dudosas.

Así mismo se hace mención a la declaración gráfica, que aunque no es novedosa, se ha convertido en una obligación para la totalidad de los solicitantes de las ayudas de la PAC, salvo algunas excepciones que se detallan, y por último se recogen las novedades de esta campaña derivadas de la modificación de la normativa nacional.

2019 © Jumava | Powered by